Coparmex pide no cancelar Aeropuerto

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hizo un llamado al gobierno federal electo para que no se cancele la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que albergará el municipio de Texcoco.

A decir del líder empresarial, este proyecto forma parte del plan de infraestructura que sustentará parte del crecimiento del país los próximos años, por lo cual su cancelación podría frenar planes de inversión para la zona centro del país.

“Debe seguir adelante, no tener ninguna duda que es la mejor opción”, dijo.

Destacó que el proyecto se mira como una alternativa para detonar el desarrollo regional, por lo cual adelanta que mantendrán su postura como lo hicieran en campaña, para que el gobierno federal entrante no cancela la obra, sino que la aliente.

“Siendo candidato le hicimos el planteamiento de manera específica, en la Coparmex, para que esta obra fuera concluida con recursos privados y que así se operase; en ese momento nos dijo que lo veía viable y esto lo ha ratificado ya como presidente electo, de tal manera que pensamos que el camino está claro para esta obra”, aseguró.

Celebró la apertura del gobierno federal relacionada con la consulta ciudadana; sin embargo, indicó que su factibilidad ha sido ya ratificada por expertos de aeronáutica y de desarrollo regional.

“Respeto profundamente la decisión del presidente electo de hacer la consulta para sensibilizar cuál es la opinión de los ciudadanos”, compartió.

En la espera de la consulta ciudadana, indicó que en Coparmex están en la convicción de que es en Texcoco donde se tiene que realizar el Nuevo Aeropuerto.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Codhem inicia investigación con relación a motín en Texcoco Codhem inicia investigación con relación a motín en Texcoco
¿NAICM o Santa Lucía?: Mexicanos al grito de la democracia ¿NAICM o Santa Lucía?: Mexicanos al grito de la democracia
Enfrentamiento en la región de Texcoco deja dos muertos y dos municipales heridos Enfrentamiento en la región de Texcoco deja dos muertos y dos municipales heridos
Reos protestan por inseguridad, alimentos y malos tratos en penal de Texcoco Reos protestan por inseguridad, alimentos y malos tratos en penal de Texcoco

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.