Coprisem analizará reformar ley que pide un alcoholímetro por cada 30 personas

Alberto Domínguez

Miguel Ángel Ordoñez Rayón COPRISEM

Miguel Ángel Ordoñez Rayón, titular de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México, informó que luego de haber realizado una serie de reuniones con miembros del sector restaurantero y de bares de las diversas cámaras y asociaciones estatales, se está analizando reformar la ley que dictaba el contar con un aparato de alcoholemia por cada 30 personas.

Indicó que desde un inicio, la idea nunca fue incomodar al empresariado, sino buscar una forma de reducir los accidentes y apostarle a la consciencia social respecto al consumo de las bebidas con contenido etílico, sin embargo, a través de estas juntas, los empresarios han demostrado su inconformidad.

Muestra de ello, es que se tienen en curso varios amparos por parte del sector ante esta norma, la cual han calificado en múltiples ocasiones como muy estricta, pues el respetarla representa una gran inversión sin sentido, pues algunos negocios son muy pequeños.

En este sentido, el funcionario estatal, señaló que mediante estas modificaciones, con un solo aparato será más que suficiente, aunque dijo, la Coprisem lanzará una campaña para certificar aquellos aparatos con los que ya cuentan los empresarios, para ver que realmente cumplan su función, y a la par, se efectuará una convocatoria pública para aquellas empresas que tengan la intención de vender dichos aparatos a manera de certificarlos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

En Capulhuac hay condiciones de seguridad y honestidad para empresarios En Capulhuac hay condiciones de seguridad y honestidad para empresarios

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.