jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Coprisem decomisa más de 12 mil latas de chiles La Costeña en Ecatepec

Compartir:

Yamel Esquivel

TRABAJADORES LA COSTEÑA

La Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) tras realizar una inspección a la empresa envasadora La Costeña, de Ecatepec, detectó varias irregularidades en su procesos de producción; a raíz de una denuncia hecha en redes sociales donde se apreciaba a dos empleados orinando en los chiles que posteriormente se procesan y enlatan, ante esta situación podría ser acreedora a multas desde 800 mil a más de un millón de pesos.

De acuerdo con la información oficial la denuncia ciudadana propició la incautación de 12 mil 264 latas de chiles, que corresponden al lote afectado por la conducta de los trabajadores, reportó  Miguel Ángel Ordóñez, titular de la dependencia.

El funcionario estatal advirtió que de confirmarse que algún producto del lote de latas de chiles de 3.65 kilogramos se encuentra contaminado, la verificación se extendería a todas sus líneas de producción.

Independientemente del tema de la contaminación de los chiles, La Costeña será sancionada por cuatro inconsistencias higiénicas entre ellas: mal lavado de manos en los trabajadores, uso inadecuado de cubrebocas y cofias, adicionalmente falta de rejillas en las coladeras que podría provocar presencia de fauna nociva.

La institución aseguró que la compañía “La Costeña” ya despidió a las personas que aparecen en las imágenes que se volvieron virales en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *