Coprisem pone ojo en hoteles y balnearios

*Melchor García*

Foto: Especial.

Santiago Ramos Millán Pineda, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), dio a conocer que llevarán a cabo operativos intensivos en aquellos municipios de vocación turística, de cara a vigilar que no haya problemas infecciosos o de plagas en los hoteles y balnearios.

De acuerdo con el funcionario, el operativo se mantendrá durante este período vacacional; es decir, hasta el 29 de abril, toda vez que para esta temporada se registra un repunte de hasta 80% en la ocupación hotelera en las entidades turística.

En las inspecciones en hoteles se aplicarán medidas preventivas, como pláticas y asesorías en materia sanitaria, para prevenir que existan irregularidades en el servicio o las condiciones higiénicas.

Indicó que en la entidad se tiene un padrón de 230 albercas, por lo que se buscará que no estén infestos con placas, como cucarachas, hormigas, ratas, moscas, pulgas, piojos e incluso fluidos corporales.

Los municipios que son prioridad son: Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Tenancingo, Tejupilco y Valle de Toluca; además de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán y Zumpango.

“La recomendación sería que los usuarios verifiquen que haya regaderas para antes y después de hacer uso de las albercas, vigilar que haya un salvavidas, que haya sanitarios y en general que observen las condiciones higiénico-sanitarias.”, notificó.

A la par, también se estarán revisando las condiciones en las que operan los restaurantes en los que se venden mariscos

Archivado en: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Listos los operativos de seguridad para Semana Santa en Toluca Listos los operativos de seguridad para Semana Santa en Toluca
Aplicarán operativos para comprobar verificación vehicular en Toluca Aplicarán operativos para comprobar verificación vehicular en Toluca
Sin riesgo en consumo de chorizo mexiquense Sin riesgo en consumo de chorizo mexiquense
Prevén modificar operativos al transporte público en Toluca Prevén modificar operativos al transporte público en Toluca

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.