viernes, abril 19, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Coronavirus podría suspender festejos por Semana Santa

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Facebook.

La Semana Santa es un evento esperado tanto por fieles católicos como por la población en general porque no sólo significa el punto más álgido de la Cuaresma, sino también un periodo vacacional, sin embargo, la crisis inminente por el coronavirus ha puesto en riesgo esta celebración.

A decir del vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, si bien aún continúan las actividades normales aún no se determina si continúan en pie las distintas actividades en el marco de la Semana Santa.

“Si hay alguna emergencia, que ya se evalúe por las autoridades con respecto a celebraciones, ya se tomará en cuenta, no se puede definir ahorita. Hasta ahorita no se van a suspender las misas, no podemos adelantar nada, si después tiene que ser necesario eso ya lo evaluará la Conferencia del Episcopado Mexicano.”.

Al momento la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ya emitió una serie de recomendaciones en materia preventiva para contener la propagación de este virus, las cuales han sido informadas a todas las iglesias que la integran, y en la Arquidiócesis de Toluca son 142 parroquias y 46 rectorías o capellanías.

Tan sólo para el Domingo de Ramos, que se celebrará el 5 de abril, la Catedral de Toluca espera a 20 mil personas, mientras que en días como el Jueves Santo, se llega hasta los 14 mil fieles. En Toluca, también se realizan actos de representación de Viacrucis, además de la Procesión del Silencio y de la Esperanza, además de la Quema de Judas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *