CORREN A COMERCIANTES DE LA ORGANIZACIÓN LÁZARO CÁRDENAS DEL TIANGUIS AVIACIÓN

Alberto Dzib

PLANTON DE COMERCIANTES LAZARO CARDENAS

Por segunda ocasión en las últimas 8 semanas, comerciantes de la organización Lázaro Cárdenas, que desarrollan sus actividades en el nuevo tianguis Aviación-Autopan, se manifestaron frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca para exigir además del regreso de mercancía que les ha sido retirada, la generación de un acuerdo que ampare la realización de su labor económica.

De acuerdo con el representante del colectivo, Francisco Javier Hernández Martínez, aunque en días anteriores el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, había dado instrucciones para que ningún vendedor fungiera en la zona del “circuito”, de donde fueron retirados, aseveró que hay muchos vendedores que continúan en el lugar, pero únicamente a los integrantes de la Lázaro Cárdenas se les ha prohibido de manera enfática laborar ahí por parte de las autoridades supervisoras del tianguis.

Dijo que desde hace dos meses, cuando les notificaron que no podían continuar comerciando en el área, el argumento sencillamente ha sido:

“Ese, que nosotros no podemos. Así tajante; ustedes no pueden vender, ¿por qué? Porque ustedes no pueden vender”. Puntualizó el representante.

En voz de al menos 175 comerciantes que pertenecen a la organización, comentó que éste plantón surgió después de que en una conversación con la supervisora del mercado, Minerva Cardozo, se les dijo que no había respuesta y por lo tanto no había permiso para que vendieran nuevamente y no obstante de que anunciaron la manifestación de éste 5 de octubre, “Me dijo: háganle lo que quieran, como quieran, yo tengo ordenes de mi director”.

Concluyó en mención de que esperan conseguir con ésta manifestación la devolución, sino de toda la mercancía, si el dinero que le quitaron a su compañera y principalmente la emisión del acuerdo administrativo para que se reincorporen a su dinámica comercial en el tianguis de los viernes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio Cae Joel “N”, presunto homicida de Gaby; era su novio
Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano Inicia Toluca rehabilitación de la Avenida Lombardo Toledano
Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario Habilita Toluca albergue en el Parque Metropolitano Bicentenario
Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán Muere motociclista arrollado por camión de carga en San Andrés Cuexcontitlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.