jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Corresponde también a los diputados la promoción de la lectura y la cultura del libro

Foto: Especial.

La diputada Xóchitl Flores Jiménez, presidenta del Comité Permanente Editorial y de Biblioteca del Poder Legislativo del Estado de México, afirmó que también corresponde a los representantes populares promover la lectura y el consumo de libros como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas.

La legisladora del Grupo Parlamentario de morena, en la 60 Legislatura estatal, dijo que ésta es, precisamente, una de las metas de la Semana de Lectura 2019 que organiza el comité que preside y que tendrá lugar del 22 al 26 de abril en instalaciones del Poder Legislativo.

Recordó que el 23 de abril de cada año se celebra, desde 1995, el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, gracias a una propuesta de España en apoyo a la Unión Internacional de Editores, quienes vieron necesario realizar este festejo por considerar que leer y promover la cultura del libro es una herramienta única para elevar la calidad de vida de todos.

En este marco la legisladora extendió una invitación a toda la sociedad para participar en esta conmemoración y en las actividades que diferentes instituciones organizan para este año.

“Esperamos que nos visiten en esta Legislatura para que toda la semana del 22 al 26 de abril disfruten de las mesas de lectura y la presentación de Juan Manuel Corona Ornelas, a quien muchos conocemos por su programa de radio ‘Grillos madrugadores’, y el poeta cubano Waldo Leyva, considerado uno de los mejores de su generación”, apuntó.

Explicó que las actividades, que son de acceso libre y gratuito, se desarrollarán en el vestíbulo de la sede central del legislativo, el salón Benito Juárez y la Biblioteca Legislativa Dr. José María Luis Mora, donde el martes 23 se inaugurará una sala de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *