jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Corriente petista solicita renovar su dirigencia estatal; “Oscar González ha sido dirigente muchos años”

Compartir:

Alberto Dzib

Vicente Miguel Mateos, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT Estado de México y coordinador de la Corriente de Opinión de Izquierda Mexiquense, manifestó el interés de su grupo por dar un giro en la vida política del partido y renovar la dirigencia, pues aseguró que por el bien de éste, es necesario contar con “nuevos rostros de representación”.

Argumentó que hoy, se debe reconocer que la ciudadanía está cansada de los partidos políticos y por ello aseguró que debe contemplarse un frente constituido por líderes sociales con los que la gente pueda vincularse y configurar un cambio en el Estado de México.

“Ustedes saben que ya la población está harta de los partidos, entonces hay que darle a la gente la oportunidad de que decida y que nombre a sus dirigentes en las distintas regiones del estado”.

Con esto, aludió a que Oscar González Yáñez, debe dejar la dirigencia estatal del partido junto con todos los que constituyen ésta instancia del partido, incluyéndose, a propósito, dijo, de que nuevas generaciones tomen el rumbo del partido, pues éste liderazgo petista se ha mantenido prácticamente desde que el instituto político se fundó en la entidad.

“Oscar González ha sido nuestro dirigente ya por muchos años, consideramos que hay ciclos que se terminan y hay que darle la oportunidad a gente, hay mucha gente nueva que se está integrando, pero si no damos oportunidad de que se abran puertas pues se van y después vamos a tener que administrar un cascarón”.

No obstante, aseguró que su corriente mantendrá conducta institucional y durante éste proceso electoral apoyarán a Oscar González si es designado candidato gubernamental del partido, a fin de no dañar la integridad del PT que según planteó, está confiado de obtener al menos el 4 por ciento de la votación mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *