martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CORRUPCIÓN, MUJERES, IGUALDAD A GAYS E INGLÉS EN LA AGENDA LEGISLATIVA DEL PRD

Compartir:

Emireth García

PRESENTAN AGENDA LEGISLATIVA LIX LEGISLATURA 2015

Un Sistema Estatal Anticorrupción, la Secretaría de la Mujer, reconocimiento a los Matrimonios entre personas del mismo sexo, inglés como segunda lengua en la primaria, son temas que forma parte de la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD en el Estado de México.

Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador de los Diputados del sol azteca afirmó que comienzan esta gestión con unidad, sabedores de que hoy la ciudadanía les va a demandar más transparencia y resultados para seguir confiando en el poder legislativo y en general de la vida gubernamental.

Señalando que uno de los temas prioritarios será la Procuración de Justicia, advirtiendo, que tienen amplia experiencia en el tema tal es el caso de Nezahualcóyotl, que desde su punto de vista es uno de los municipios que dio mayores resultados en esta materia del Estado.

Propondrán la revocación de mandato, como una herramienta para la ciudadanía, que pueda calificar a sus gobiernos.

La revisión de la Cuenta Pública, dijo, debe regresar como una facultad de análisis de la Cámara de Diputados, hoy se vulnera al poder legislativo en este tema al dejarle sólo al Órgano Superior de Fiscalización su revisión.

Dentro de la agenda está proponer que la Junta de Coordinación Política sea rotada cada año.

Solicitar la creación de la Secretaría de la Mujer para generar políticas públicas para este sector.

Respaldar la lucha de los derechos de grupos vulnerables, donde se incluya el tema de los Matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los legisladores del PRD reconocieron que existe una crisis de credibilidad del poder legislativo, por lo que será importante crear acuerdos para cumplir con la agenda, afirmó Zepeda Hernández.

Reiteraron que quieren al gobernador, Eruviel Ávila Villegas dando su cuarto informe ante los Diputados, y a todos los secretarios durante la Glosa del informe.

En materia electoral plantearán que la elección de gobernador se empate con la de municipios un año después para generar un ahorro en el IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *