martes, julio 23, 2024
Portada

Cortés, Moreno y Zambrano son lastres para Xóchitl Gálvez: Calderón 

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El expresidente de México, Felipe Calderón, criticó a los líderes nacionales de los partidos PRI, PAN y PRD, de tener “una vulgar ambición”, tras darse a conocer las listas de los candidatos plurinominales, en las que se encuentran incluidos para buscar un escaño en el Senado, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Tras darse a conocer dichas listas, el exmandatario panista, uso su cuenta de X (antes twitter) para señalar a los líderes Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, de solo buscar asegurar sus puestos y los de sus aliados, lo que significa un lastre para Xóchitl Gálvez.

“La vulgar ambición de Marco Cortés y aliados es un lastre para Xóchitl Gálvez. Sólo les importan sus puestos y los de sus amigos, no el país. Pierden elecciones, han dejado a los ciudadanos a un lado. Ahora sólo buscan que X los lleven en ancas”, afirmó Calderón.

Diario Evolución te recomienda:

Fue el viernes pasado cuando el dirigen nacional de PRI, Alejandro Moreno, confirmo los nombres de los candidatos pluris, entre los que se destacaron  Manlio Fabio Beltrones y Carolina Viggiano, secretaria general del tricolor, personas veteranas y de su confianza.

Por su parte, el PAN ratificó a Marko Cortés, quien ocupa la primera posición, además de incluir a otros líderes como Ricardo Anaya y el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el cual estuvo involucrado en un escándalo luego de que diera a conocer un acuerdo entre el PRI y el PAN para la repartición de candidaturas durante las elecciones de 2023-2024.

Mientras que Jesús Zambrano, encabezó la lista del PRD, pese a que en días anteriores, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió su renuncia, tras un pleito por el reparto en las candidaturas.

En las próximas elecciones de junio, el Congreso de la Unión será renovado, por lo que están en juego los espacios para ocupar un lugar en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, razón por la que los partidos de la oposición dieron a conocer a sus candidatos a pluris, lista que encabezaron los dirigentes nacionales.

Además, cabe destacar que la dirigencia nacional de los partidos también llegará a su término, por lo que con sus candidaturas estarían asegurando un puesto para el próximo período de gobierno.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *