jueves, abril 18, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

COSECHA DE ERUVIEL CON OLOR A ESTRATEGIA ELECTORAL

Compartir:

**Del Mazo el Preferido de los Priístas para ser Candidato**

**Cultura, Becas, Baches, Inseguridad y Falta de Pago el Desastre de Zamora**

**PAN Manda a Poncho Bravo al IEEM e Inicia la Batalla Electoral**

La mayoria silenciosa logo

Tuvieron que pasar 5 años para que el Estado de México pudiera cosechar lo que se sembró -La Mayoría Silenciosa todavía no sabe que sembró- o al menos eso es lo que nos quiere hacer creer el gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el Secretario General de Gobierno al tiempo que piden defender los logros en la entidad.

Sin embargo, todo lo hasta ahora dicho en los medios de comunicación nacionales parece una estrategia con miras a la elección presidencial del 2018. La cosecha que ya se pudrió de tanto que esperaron para sacarla, los paupérrimos logros y hasta la nota rosa de que el mandatario mexiquense tiene novia, parece plan bien articulado con miras a lo que viene.

Al paquete de promesas, se sumó José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno quien prometió que el año que viene la entidad será una de las más seguras, cuando los indicadores no muestran avances en los temas de seguridad y, a menos que tenga una varita mágica, la inseguridad seguirá igual porque no depende de un solo factor.

Quieren engañar con que llegó la hora de cosechar, saben que es año electoral y piensan que con promesas van a convencer a la ciudadanía de los logros que tienen, pero se equivocan, el problema no es presumir lo que hicieron como gobierno, lo malo es que no se dan cuenta que dejaron mucho por hacer y en los rubros que más le pegan a La Mayoría Silenciosa.

Cosechar requiere antes que nada una preparación de la tierra, sembrar, abonar, cortar la mala hierba que crece alrededor de los frutos, y nada de eso se realizó, por lo tanto, no se pude cosechar un buen producto, además la tierra y sus productos tienen un ciclo, 5 años es mucho, en ese tiempo los frutos ya se pudrieron por no sacarlos a tiempo.

Eruviel puede visitar todos los medios nacionales que guste y pagar entrevistas a nivel nacional para que le hagan preguntas a modo, pero la realidad supera su fantasía. Ya lo hemos comentado con anterioridad en este espacio.

Utilizó todo el dinero público para meterse a fuerza de publicidad a todos los hogares, pero si hubiera realizado un buen trabajo, no hubiera sido necesario tanto gasto, lo logros hablan por sí solos, en publicidad se sabe que gasta más dinero el que necesita posicionarse, y si el Gobernador fuera reconocido por sus logros no tendría la necesidad de darse a conocer.

La nota rosa en donde dan a conocer su noviazgo con una joven del norte del país, parece un ardid bien armado, fue cuidadosamente elaborado, con una redacción impecable para hacer parecer a Eruviel Ávila como un hombre estable y capaz de formar una familia tradicional, paso obligado para quienes pretenden ser candidatos a gobernar el país. Tal y como lo hizo Peña.

Su paso por los medios nacionales, pretende incrustarlo en al ámbito nacional dejando de lado la región que gobierna, en la cual nunca tuvo comunicación con los medios, se les cerró, negó el derecho a la información, cosa que tampoco cambia los resultados logrados.

Probablemente en su equipo se crean muy listos porque quieren hacer parecer que hay muchos logros, pero La Mayoría Silenciosa no es tonta, y por supuesto no les creen, cada que escucharon o vieron publicidad del Quinto Informe de Eruviel Ávila se sintieron ofendidos. Así las cosas, para su cosecha.

EN EL PRI

Una segunda encuesta confirma la realizada hace un mes por el Financiero, en donde se asegura que los militantes del Partido Revolucionario Institucional prefieren como candidato al diputado federal, Alfredo del Mazo Maza, en el sondeo realizado entre los priístas, tiene el 36 por ciento de preferencias, seguido de Luis Videgaray con el 11.5 por ciento, Ana Lilia Herrera con el 9.8 y Carlos Iriarte con el 7 por ciento.

La lucha por la candidatura en el PRI cada vez está más competida, máxime cuando ha pasado el informe del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y todos sienten que tienen los méritos necesarios para sacar adelante la competencia que se antoja muy reñida. Sin embargo, el PRI no puede equivocarse un error en la selección de candidato pondría en riesgo más de 80 años de hegemonía en la entidad.

EN TOLUCA

Falta de pago a constructores, negar recursos para becas y marginación de la cultura a espectáculos en la Feria del Alfeñique, son algunos de los problemas que se han sumado a los que ya tiene el presidente Municipal, Fernando Zamora, situaciones que cada vez merman más su de por sí deteriorada imagen.

Las acciones antes mencionadas han ocasionado insultos de personajes normalmente mesurados y apegados al PRI hacia el alcalde toluqueño, ‘ignorante y falto de carácter’ son algunos de los calificativos que la semana pasada le propiciaron. Lo peor del caso es que todavía no va ni un año de gobierno y La Mayoría Silenciosa ya está harta de su forma de gobernar, si así se le puede llamar a lo que hace Fernando Zamora.

EN EL PAN

El nombramiento de Alfonso Bravo Álvarez Malo como representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México, deja entrever que Víctor Hugo Sondón cuidará todos los frentes, ante la elección competida y de estado que enfrentarán en el 2017, ahora solo les hace falta un buen candidato -hombre o mujer- que consolide un proceso de trabajo que les permita aspirar de manera seria ganar la gubernatura del Estado de México, si esto es con alianza mejor, pero de no ser así, deberán buscar la manera de frenar la maquinaria electoral del PRI.

Desde este espacio, le mando una felicitación muy merecida a Alfonso Bravo colaborador de Diario Evolución quien gracias a su trabajo, trayectoria política y capacidad ha sido tomado en cuenta para ocupar tan importante espacio en el IEEM, seguro de que habrá de lograr un trabajo acertado para su partido en las elecciones venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *