viernes, enero 23, 2026
Nacionales

Costos de educación suben junto con el pollo y la carne de res por inflación

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Los costos relacionados con la educación repuntaron en la primera quincena de septiembre en relación con los servicios, mientras que el pollo y la carne de res fueron los alimentos que incrementaron sus precios, de acuerdo con el reciente reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A inicios del ciclo escolar, cuando los padres de familia y los estudiantes fueron a inscribirse o pagar sus colegiaturas, se percataron que habían aumentado los precios de las mismas. Entre las que más incrementaron sus costos se encuentra la educación básica, como preescolar, primaria y secundaria.

Diario Evolución recomienda:

Le siguieron las colegiaturas de preparatoria y la universidad, respectivamente; otros servicios que se han colocado en la lista de inflación son los gastos de vivienda propia. Por otra parte, bajó el precio de los servicios profesionales, el transporte aéreo y el gas LP.

En relación con los alimentos, la carne de res continúa posicionándose como los alimentos más caros y en esta ocasión se le unió el pollo, que subió en la primera quincena de septiembre. También aumentaron otros alimentos cocinados, por lo que las loncherías, fondas, torterías y taquerías debieron ajustar precios en sus respectivos menús.

Al contrario, los alimentos que bajaron sus precios se encuentran la lechuga y la col, que habían subido en meses anteriores, el aguacate, la papa y otros tubérculos, la naranja, el jitomate y el huevo, así como el tequila.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *