jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

COVID baja 11 por ciento durante marzo en EdoMéx

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Tras el avance del año con el próximo inicio de la primavera, el aumento en las temperaturas, y el sostenimiento de las medidas de confinamiento, el Estado de México registra disminución en los principales indicadores de medición de casos de COVID-19: hoy con baja en el índice de positividad, el número de nuevos casos y las defunciones. 

De acuerdo con datos del sitio coronavirus.gob.mx de la Secretaría de Salud Federal durante la primera semana de marzo el porcentaje de positividad de COVID-19, en la entidad disminuyó el 11 por ciento, con lo que, de cada 100 pruebas realizadas, 11 resultaron positivas, esto cuando hasta la segunda semana de enero este balance era del 42 por ciento. 

Mismo caso en el número de casos positivos pues durante las últimas semanas, los contagios bajaron y en lo que va de marzo, se contabilizan sólo mil 990 nuevos casos confirmados, es decir un promedio diario de 142 nuevos casos, esto cuando en enero y febrero se presentaron índices al alza históricos. 

En cuanto a las defunciones, durante la primera quincena de marzo se han registrado en promedio 42 fallecimientos a causa del covid; esto cuando durante el primer mes del año 2021, las estadísticas indicaban que en la entidad en promedio fallecieron 90 personas diariamente a causa de nuevo virus.

Tendencia a la baja en estos indicadores que vigila la Secretaría de Salud Federal para medir el avance de la pandemia de COVID-19 en México.

De igual forma el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria del 37 por ciento, en sus camas generales, mientras que en sus camas con disponibilidad de ventilador ronda el 40 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *