Coxsackie infecta a 15 niños en Lomas de Cuautitlán

Redacción Diario Evolución

En la Colonia Lomas de Cuautitlán, del municipio de Cuautitlán Izcalli, se ha registrado la presencia del virus Coxsackie en 15 niños de entre 4 y 7 años, esto después de reportar el diagnostico de un médico general quien asegura que los menores presentaron síntomas de la epidemia.

Fiebre, llagas dolorosas en la boca, garganta, lengua, encías, paladar duro y/o en la cara interna de las mejillas además de sarpullido en manos y pies son señales de que se padece esta enfermedad, los infectados son niños entre 0 y 11 años.

Coxsackie es una epidemia viral conocida como “manos, pies y boca” [HFMD] por sus siglas en inglés, este virus vive en el tubo digestivo y suele contagiarse debido a que las personas no lavan bien sus manos, o entran en contacto con superficies contaminadas, se trata de una enfermedad que tiene como duración de 5 a 15 días.

No hay ninguna vacuna para prevenir dicha infección, la cual es considerada como un virus contagioso que se propaga a través del contacto con la saliva, las mucosidades de la nariz o el líquido que contienen las ampollas.

En el último mes se han registrado diversos casos de este virus en distintos municipios del Estado de México; Amecameca y Xonacatlán han presentado casos de niños infectados.

Lavarse las manos frecuentemente y practicar buena higiene son medidas preventivas que se recomiendan para reducir el riesgo de infección.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Cae sujeto por abuso sexual en contra de menor de 11 años en Cuautitlán Izcalli Cae sujeto por abuso sexual en contra de menor de 11 años en Cuautitlán Izcalli

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.