jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Crean Policía de Proximidad y verifican gas LP en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Varias acciones destacan en una semana de labores de la comisaría de seguridad y dirección de PC, con pase de lista y filtros de revisión, como otra parte de lo realizado. Fotos: Cortesía.

A través de acciones como filtros de revisión a conductores, así como la implementación de la Policía de Proximidad Social y verificación de puestos con gas LP, el municipio Otzolotepec cubrió una semana de trabajo tanto en materia de seguridad como de Protección Civil y Bomberos.

El ayuntamiento dio a conocer que sus direcciones municipales de seguridad ciudadana, de PC y Bomberos están interactuando con la población, con el fin de crear un vínculo de atención ante casos de inseguridad y de emergencias.

La actividad prosiguió el pasado lunes, cuando paramédicos y socorristas recibieron equipos para el manejo de residuos peligrosos, considerados de gran ayuda para trabajar cuando se derraman o esparcen en el aire materiales dañinos para el cuerpo humano.

Un día después se reportó el pase de lista de los policías municipales, en presencia de la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, quien durante breve ceremonia reiteró que no se tolerarán actos de corrupción.

Durante el miércoles, destacó una de las acciones más sobresalientes, al continuar el Programa Municipal de Seguridad Ciudadana, cuya dinámica establece nuevas estrategias para contrarrestar la comisión de delitos, a través del acercamiento con la ciudadanía.

Tras solicitar la participación de los habitantes en acciones de seguridad, el municipio conformó la Policía de Proximidad Social, con la meta inicial de identificar problemas en la comunidad, así como de proporcionar soluciones.

En este tenor, se cumplen cuatro objetivos más: incorporar a los ciudadanos en temas de seguridad, responder a las demandas sociales en tal materia, a través de dialogo estrecho y constante, fortalecer la convivencia y la cohesión social en las comunidades, y reforzar la convivencia comunidad-policía.

Ese mismo día, la Comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito colocó filtros de revisión en puntos estratégicos del municipio para detectar conductas antisociales e inhibir la comisión de delitos; uno de los filtros se realizó en colonia Guadalupe Victoria, a espaldas del parque Industrial Toluca 2000, donde suelen ocurrir robos a transeúnte y al transporte público.

En actividad del jueves, la dirección de PC y Bomberos realizó una verificación de puestos de comida en el centro de Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, donde también inspeccionó las condiciones del gas LP utilizado para la cocción de los alimentos.

Ambas corporaciones proseguirán labores conjuntas con la ciudadanía, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y delitos en la cabecera y sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *