Crece comercio informal en Tejupilco a costa del edil, denuncian

Centro histórico "opacado" por vendedores ambulantes, denuncian

Centro histórico “opacado” por vendedores ambulantes, denuncian

 

Tejupilco, México. A partir del primero de enero del presente año, los espacios públicos fueron ocupados por el comercio informal, adueñándose de plazas cívicas y explanas ante la complacencia del alcalde Lino García Gama.

Comerciantes establecidos han manifestado su inconformidad ante la competencia desleal que genera el comercio informal, al ocupar los espacios públicos y contar con una serie de preferencias que hacen más difícil el subsistir del comercio formal –dijeron – los comerciantes establecidos.

Por su parte ciudadanos comentaron que es una lástima que el centro histórico de esta ciudad se haya convertido en un tianguis, al ser gran parte de la explana principal ocupada por el comercio informal, quienes dijeron crece a pasos acelerados adueñándose de calles, kioscos y banquetas.

Mencionaron que con estas acciones negativas que frenan el comercio formal, y generan una pésima vista del centro histórico, hacen que el municipio este cada vez más alejado de aspirar a ser un Pueblo Mágico o con Encanto.

Acusaron que el alcalde y cuerpo de regidores se hacen de la vista gorda ante la corrupción que ejerce de la dirección de Gobernación municipal, misma que frena el avance realizado por las administraciones pasadas en lo que refiere al ordenamiento del comercio informal y el respeto y libre acceso al paso peatonal y vehicular.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

Toluca emite postura sobre lo ocurrido en el operativo comercio ordenado Toluca emite postura sobre lo ocurrido en el operativo comercio ordenado
Choque entre tráiler y auto deja una persona sin vida en Tejupilco Choque entre tráiler y auto deja una persona sin vida en Tejupilco
Sigue indagatoria de caso Nevith, aún sin certezas Sigue indagatoria de caso Nevith, aún sin certezas
Muere hombre por congestión alcohólica dentro de su casa, en Tejupilco Muere hombre por congestión alcohólica dentro de su casa, en Tejupilco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.