jueves, abril 25, 2024
Municipios

Crece de forma silenciosa enfermedades de infección sexual entre mexiquenses

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Debido a la creencia de que el virus de la inmunodeficiencia humana, causante  del Sida, ya no es mortal, crece una generación de jóvenes que reproduce prácticas sexuales de riesgo sin protección, generando el aumento silencioso de infecciones de transmisión como: sífilis, herpes, vulvovaginitis, y chancro.

Víctor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, advirtió que han encontrado menores desde los 12 y 13 años con alguno de estos padecimientos; por lo que el embarazo adolescente es tan solo una de las puntas de iceberg referente a la pobre cultura de educación sexual que prevalece en la sociedad mexicana.

“Sin duda los jóvenes ahora están siendo bombardeados con una gran cantidad de información, entonces igual para el inicio de vida sexual activa, porque aquí encuentras la dinámica quien no tiene relaciones sexuales en grupo de amigos es desplazado, es que porque no tienes relaciones sexuales si todos los tenemos, te vamos a iniciar.”, expresó.

Advirtió que son las mujeres jóvenes las que encabezan las infecciones contagiadas por sus parejas, quienes la mayoría de las veces no se atienden, tanto por ignorancia de la infección, como por omisión.

“Si yo no conozco el estatus de las persona con que voy a tener relaciones sexuales me protejo y trato de evitar contagiarme, para que no tengamos ningún problema de transmisión.”, externó.

Una de las constantes entre los jóvenes es que siguen tomando la información de la Internet y de algunas páginas como verdaderas, en lugar del buscar el diagnóstico de un médico en un centro de salud, generando sólo que el problema  aumente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *