viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Crece demanda por cambio a unidades de gas

*Melchor García*

Foto: Especial.

En los últimos cuatros años el precio del gas natural ha subido en promedio un peso con 50 centavos, mismo periodo en el que la gasolina ha incrementado en ocho, tendencia que se prevé se mantenga los próximos años; constante que ha llevado el día de hoy a cientos de automovilistas a apostar por el cambio de sus unidades al sistema de combustión vía gas natural.

Así lo relata Karina Robles, directora administrativa de una estación de servicio y modificación de vehículos en Toluca, quien refiere que en los últimos años ha crecido la demanda, superando miedos y tabúes por apostar al ahorro, al generar rendimientos del 50% y a un vehículo menos agresivo con el medio ambiente.

“Un litro de gas natural te cuesta nueve pesos y el costo de gasolina ya sabemos que está sobre los 18, entonces el ahorro viene del 50-55%.”, informó.

El proceso de conversión, dice, es minino con la adaptación de componentes elementales, como un cilindro de máxima seguridad, válvulas electromecánicas y sensores con costos promedio de 38 mil pesos; recambio que frente al contexto de desabasto que vivimos ha hecho que muchos automovilistas toquen sus puertas y den luz verde al cambio.

“Estamos sumados con la sociedad para hacer frente a esto, yo creo que todos tenemos que aportar y nosotros estamos trabajando al doble para que puedan salir las conversiones más rápido, para que podamos convertir más vehículos, y sí, hemos tenido aumento. En cuanto a los vehículos que se están convirtiendo, nosotros regularmente convertimos entre 9 y 10 vehículos diarios, y estamos sacando casi 20.”, expresó.

Las conversiones, afirman, no son invasivas, por lo que en cualquier momento se pueden retirar y regresar al uso del combustible, para que el vehículo quede en una modalidad dual; además que luego de verificado puede circular todos los días.

“Es viable para toda aquella persona que cargue dos o tres veces un tanque lleno a la semana, porque en ese caso el retorno de inversión es muy rápido; no sé lo que estás adquiriendo y no te va a traer beneficios, a parte en el tema ambiental creo que es algo que todos tenemos que colaborar, y en economía, yo creo que a todos nos cae bien ahorrarnos más de la mitad en 1 litro de combustible.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *