jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Crece división en el PRD mexiquense

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Al acusar irregularidades y el rompimiento del acuerdo político de estabilidad del partido, integrantes del partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por Javier Rivera Escalona, secretario general, denunciaron la remoción ilegal de tres funcionarios de direcciones del partido mediante acuerdos ilegales por parte de su dirigencia estatal. 

Señalaron como responsable de estas prácticas a su dirigente, Cristian Campuzano Martínez, luego de que destituyera a tres integrantes de la mesa directiva de manera unilateral y sin garantía de audiencia.  

Esto deriva de la remoción de Claudia Leticia Bautista Villavicencio, extitular de transparencia, Norma Lojero Valencia, coordinadora de patrimonio y administración así como José Antonio Lira Colchado, representante del PRD ante el Instituto Electoral quienes fueron retirados del cargo en sesión vía rápida realizada el sábado pasado. 

Rivera Escalona detalló que para una determinación como la que tomó su dirigencia el partido requiere, para la aprobación de todos los acuerdos, el apoyo de dos terceras partes de los presentes, garantía de proceso que para este cambio no se cumplió.

Con ello los agraviados preparan una defensa extrapartidaria que incluso podría ser llevada a tribunales.

“Estaremos presentando sendas quejas contra el órgano, en este caso el órgano estatal porque de una u otra manera la interpretación de los 2/3 tiene que hacerse por la vía jurisdiccional y además ya se ha hecho, ya hay presidente, no sólo al interior de la reglamentación de los partidos políticos sino al interior de todos los órganos deliberativos”, señalaron.

Este hecho ocurre como respuesta luego de que 120 consejeros del partido solicitaran la renuncia de su dirigente Cristian Campuzano, por los resultados de la pasada jornada electoral en la que el partido estuvo cerca de perder el registro.

Galería:

Foto: Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *