jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Crece el empleo informal en México; hay 32 millones de personas en dicho sector

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la creación de empleos aumentó en el mes de junio, después de haber caído en el mismo mes, pero del 2021, en total 57.4 millones de personas estuvieron activamente ocupadas.

Sin embargo, este crecimiento se debido principalmente al sector informal donde la población ocupada pasó de 31.8 millones en mayo a 32.1 millones en junio, por lo que escaló 11 mil 281 personas para ubicarse y la tasa de informalidad laboral fue de 55.8 por ciento de la población ocupada.

Siendo el comercio el sector con mayor incremento en su población ocupada, con 737 mil personas, le siguieron servicios diversos, construcción, industrias manufactureras y restaurantes y servicios de alojamiento.

A pesar del aumento en personas ocupadas, aún 2 millones de mexicanos se ubican entre la población desocupada al no poderse integral al mercado laboral, a pesar de su búsqueda, y esto representa una reducción anual de 319 mil personas.

Siendo el rango de 25 a 44 años que concentró el 44.9 por ciento de la población desocupada, 1.1 menor con respecto al mismo mes del año pasado.

Por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.4 millones, 812 mil personas más respecto al sexto mes de 2021; en el caso de las mujeres, fue de 23 millones, 1.5 millones más que en el mismo periodo de comparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *