jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Crece el grito por aborto seguro en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Más de 300 mujeres mexiquenses se sumaron este fin de semana a la marea nacional verde para exigir la reforma que permita la Interrupción Legal del Embarazo, con pañuelos verdes en monumentos e iglesias, el mensaje fue claro: “Aborto legal ya en el Estado de México”.

Las feministas tomaron la ciudad, la marea verde, dicen, no deja de crecer; se aglutinaron frente a la clínica 220 del IMSS para sumar al grito de lucha a cuanta persona se dejara convencer. Una virgencita a favor del aborto las encabezaba.

Actualmente en el Estado de México, 38 mujeres han sido criminalizadas y corren el riesgo de pasar 8 años en la cárcel, pese a que algunas afirman que tuvieron un aborto espontáneo.

“Seamos honestas, no venimos a decir ‘aborto sí o aborto no’, las mujeres abortan, las pobres mueren en lugares clandestinos por tomar una decisión de vida, por querer hacerse del derecho de decidir.”, comentaban mientras los cánticos se preparaban.

De camino al centro las pintas se hicieron presentes, sin embargo, hubo quienes aventaron spray y escribieron “aborto legal ya” con pintura verde sobre propiedad privada, lo que molestó a la gente.

Se encaminaron a la Plaza de los Mártires, poco a poco llegaron, corrieron con bengalas moradas, con el impulso de una marea verde que busca el aborto legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *