jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Crece inseguridad en Xonacatlán; hallan a hombre con un disparo en la cabeza

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Ocurrió en territorio de La Manga, en la terracería perpendicular a Prolongación 16 de Septiembre, donde el hallazgo de la víctima, de 40 a 45 años, movilizó a policías y servicios de emergencia**

Foto: Especial.

La inseguridad predominante en el municipio de Xonacatlán tomó otro giro en este inicio de semana, cuando transeúntes de una calle de terracería realizaron el hallazgo de un hombre sin vida, quien posteriormente presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Información más precisa disponible para Diario Evolución establece este lunes que el homicidio ocurrió ayer durante la noche, aunque fue alrededor de las 22:30 horas cuando efectivos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal recibieron el reporte por parte de vecinos.

Personal policiaco arribó a la escena de este crimen, en una vía de terracería paralela al caudal del río Mayorazgo y perpendicular a la Prolongación 16 de Septiembre, ubicada a la altura de barrio La Manga, donde predominan terrenos destinados al cultivo de maíz.

Una vez colocado un cerco con cinta perimetral de seguridad, paramédicos de Protección Civil del municipio arribaron al lugar, con el fin de aplicar los primeros auxilios a la víctima, aunque ya no fue necesario porque el hombre ya no contaba con signos vitales.

El hombre, quien vestía un par de tenis rojos, pantalón de mezclilla azul-gris y una playera blanca, fue hallado bocabajo, con la cabeza sobre un pequeño charco de materia hemática fresca, por lo que presumiblemente fue ultimado a poco tiempo de su localización en la zona.

Fuentes que prefirieron anonimato indicaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, aunque intuyeron que provenían de un inmueble ubicado en barrio El Espino (Xonacatlán), a escaso kilómetro y medio del sitio, donde a menudo se escuchan disparos al aire.

Sin embargo, cuando alguna persona transitó por la terracería se percató que ahí yacía el cuerpo de un hombre, por lo que dio aviso a la policía. Esa terracería -que conduce al deportivo Las Peñas de Otzolotepec- luce oscura, a pesar de que cuenta con algunas luminarias.

A primera hora de este lunes, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo, ante previa indicación del Ministerio Público de la fiscalía, cuyo personal realizó las pesquisas correspondientes en busca de los responsables.

El hombre, quien no fue identificado y contaba con entre 40 y 45 años, fue trasladado a los servicios periciales de Toluca en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *