jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Crece la violencia contra el hombre en pareja

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

En la última década, la tasa de violencia intrafamiliar contra hombres de 25 a 44 años aumentó de 8.3 a 61.2% por cada 100 mil habitantes, evidenciando que crece la violencia hacía los varones al interior del hogar.

De acuerdo con Miriam Estrada, académica del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México, la violencia de género contra los hombres creció en los años recientes.

Explicó que este no es un problema social que sólo afecte a las mujeres, por lo que destacó la importancia de que este tema se estudie como un problema multicausal.

“Es importante prevenir la violencia en la infancia y en las relaciones de noviazgo, con el propósito de no reproducirla en los núcleos familiares, ya que las personas tendemos a reproducir, incluso, inconscientemente, lo que vemos”, resaltó.

Señaló la importancia de apostarle a la educación como el antídoto más eficaz contra la violencia, luego de indicar que, según datos de la Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo, en 21.3% de los hogares de jóvenes mexicanos hubo insultos durante su infancia y en 9% fueron frecuentes los golpes.

Indicó la necesidad de diseñar programas preventivos de la violencia de género desde la infancia, pues los casos de hombres violentados por sus parejas no se denuncian, también, por cuestiones sociales relacionadas con el machismo, situación que se ignoraba hasta hace poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *