miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Crece robo de cargar y huir en gasolineras

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en el Estado de México, denunció que la cifra de robos de combustible a las estaciones por la modalidad de “cargar y huir”, ha crecido en el Valle de Toluca a un promedio de siete hechos del tipo a la semana.

Jorge Luis Pedraza, presidente del organismo, indicó que el municipio del Metepec es el más problemático por hechos de este tipo, principalmente en su zona de bares y restaurantes por automovilistas alcoholizados que se arriesgan a este tipo de robo, que al estar agravado en su modalidad simple no tiene una pena severa.

Advierte que analizan la posibilidad de cerrar las estaciones durante las noches para frenar la problemática.

“Vamos a empezar a cerrar las estaciones de servicio en las noches si claro a nadie le costea, te roban la pistola, te pueden llevar a un despachador, llegaron a los medios unas imágenes de que se llevan al despachador, llevan latigando la pistola.”, dijo.

Refirió que en consecuencia, los días viernes y sábado son los más complicados, por lo que pedirán a los legisladores una reforma para sancionar este tipo de robos con penalidades más severas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *