jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Crece y crece basurero clandestino en Metepec

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Dolores de cabeza, olores pestilentes, moscas, ratas toda clase de fauna nociva es con lo que se han acostumbrado a vivir vecinos de San Jorge Pueblo Nuevo y La Magdalena Ocotitlán, en el municipio de Metepec, al denunciar que desde hace un año opera bajo la indiferencia de las autoridades locales y estatales un tiradero clandestino de basura.

Ubicado en la calle Guadalupe Victoria, entre Palmas y Heriberto Henríquez, el espacio se ha convertido en punto de recepción de desperdicios de recolectores de basura de diversas colonias, los cuales descargan toneladas de basura al día.

“El problema más grande que tenemos son las ratas, el mal olor que tenemos que soportar aquí cuando uno viene a tomar el camión; si no tenemos un lugar por donde pasar porque todo está cerrado tenemos que pasar por en medio de la milpa.”, declaró Maximina Guapia, vecina Afectada.

Denuncian que a lo largo de los últimos meses han levantado más de una denuncia a la dirección de servicios públicos y medio ambiente del ayuntamiento para que pongan una solución a las familias, todo sin encontrar respuesta.

El problema se agrava debido a que la calle se convierte en paso obligado para un centenar de familias que no tienen calle que las comunique, ni a la vía de Niños Héroes, ni a Juárez; solicitud de vía que han hecho por más de 14 años.

“Que abra la calle para que nosotros podamos vivir dignamente, lo merecemos, sí, porque se pone que nosotros también tenemos derechos no nada más él, como presidente, nosotros también merecemos vivir dignamente, no vivir encerrados.”, indicó una de las afectadas.

Con ello, los lugareños se ven obligados a caminar entre veredas y terrenos privados haciéndose presas fáciles para la delincuencia y los malvivientes que abundan en el lugar, los cuales aprovechan la falta de conectividad y los largos trayectos entre milpas y terrenos baldíos para atacar, en especial a las mujeres.

“El presidente eso es lo que quiere que hasta que haya un muerto, un violado, es cuando se le va a prender el foco, si nosotros le pedimos al presidente de la manera más atenta que nos quite este tiradero.”, Maximina Guapia, vecina afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *