CREDENCIALES TERMINACIÓN 09 Y 12, YA NO SERVIRÁN COMO IDENTIFICACIÓN

Ely García

ARTURO PEREZ VOCAL DEL RFE DEL INE

400 mil credenciales de elector con terminación 09 y 12 ya no servirán como identificación oficial a partir del próximo 15 de julio, y para el 1 de enero del 2016, las credenciales con terminación 15 ya no votarán para el 2017, así lo asegura Abel Pérez Pérez, Vocal del Registro Federal de Electores del INE.

La mayoría de los mexicanos utilizan la credencial de elector como identificación oficial para retirar o cobrar dinero en efectivo en los bancos por el convenio que el ahora INE tiene con ellos.

A esto, el Vocal del Registro Federal de Electores del INE Abel Pérez Pérez, asegura en entrevista que a partir del próximo 15 de julio, las credenciales con terminación 09 y 12 ya no podrán ser utilizadas como identificación oficial.

Estas credenciales se han estado actualizando desde el año pasado, sin embargo el Vocal Pérez Pérez asegura que aún faltan cerca de 400 mil credenciales por cambiar.

Por lo que se hace el aviso y la invitación a renovar sus credenciales de elector antes del 15 de julio.

En el caso de las credenciales con terminación 15, se comenzarán a actualizar a partir del 1 de enero del 2016 para poder participar en las elecciones del año 2018, y en el caso del Estado de México, en 2017 para la elección a Gobernador.

De éstas credenciales, se tiene el registro de 1 millón 300 mil las que se tendrán que renovar a partir del 1 de enero.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Balance positivo el proceso electoral: INE Balance positivo el proceso electoral: INE
Van 81.3 de casillas instaladas en todo el país: INE Van 81.3 de casillas instaladas en todo el país: INE
Enjuiciar a expresidentes; INE aprobó diseño de papeleta para Consulta Popular Enjuiciar a expresidentes; INE aprobó diseño de papeleta para Consulta Popular
Tengo mis diferencias con el INE pero vamos a respetar la decisión de quitar algunas mañaneras: AMLO Tengo mis diferencias con el INE pero vamos a respetar la decisión de quitar algunas mañaneras: AMLO

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.