miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Criminalidad en Metepec con bandas bien organizadas

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos del área de inteligencia de seguridad del municipio de Metepec, en la detención de bandas criminales han encontrado que ocho de cada 10 agrupaciones son grupos delictivos bien organizados y no de oportunidad como en otros crímenes. 

Luego del Intento de asalto a una joyería de una plaza comercial en el municipio de Metepec, el tercero de su tipo en lo que va de la administración, Esaú Sánchez, director de seguridad de Metepec, expuso que otra de las constantes es que son delincuentes originarios de municipios del Valle de México, que dicen miran en el municipio una oportunidad para delinquir por la estabilidad financiera de las familias. 

“Juntamos las experiencias y vamos desmenuzando poco a poco cómo es que van llegando a Metepec, se entrevista junto con la fiscalía y otras arias y la mayoría de los detenidos coinciden en que ven a Metepec como un punto oportunidad. Se corre la voz en algunos municipios de qué Metepec, se vive esto y lo otro, entonces vienen con esa idea de qué en Metepec pueden delinquir, pero se están encontrando con la respuesta oportuna de la policía municipal.”, sostuvo,  

En cada hecho destacó la importancia de la denuncia ciudadana como elemento de presión para frenar la criminalidad y la reacción inmediatas de las autoridades.

“Yo recibí la llamada de una delegada que estaba en el lugar de los hechos y estuve yo escuchando cómo sucedían los hechos y a través de la tecnología que ha invertido la dirección de seguridad es cómo se lanza el alertamiento y llega el grupo Alfa.”.  

Destacó el porcentaje de efectividad de la policía local pues en cada uno de los hechos delictivos se ha logrado la detención de delincuentes involucrados algunos ya vinculados a proceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *