miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Critican morenistas actuación de autoridades estatales tras agresión de alcaldesa de Amanalco

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Consideran que se intenta proteger al síndico municipal al que se señala como presunto responsable del acto.

Representantes de Morena en el Estado de México, criticaron el actuar de las autoridades estatales y de la Fiscalía General de Justicia frente a la agresión de la que esta semana fue sujeta la alcaldesa de Amanalco, Elena Martínez Robles, al intentar ingresar al Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, América Rivera, consejera nacional de Morena, Emma Colín, exalcaldesa de Amanalco y Carlos Sánchez, representante del partido en el Valle de Toluca, aseguraron que las irregularidades se han registrado desde el 4 de enero cuando se registró la agresión, pues cuando la alcaldesa fue trasladada al hospital, el médico no llamó al Ministerio Público para que se documentaran las lesiones.

Recordaron que la alcaldesa responsabiliza del acto al síndico municipal emanado de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara y a su parecer, poco se ha hecho para investigarle, pues la Fiscalía refieren, ha pedido un video que demuestre que él agredió a la presidenta municipal y el gobierno estatal, no se ha pronunciado, desde su punto de vista, porque el integrante del ayuntamiento, presuntamente ha operado programas estatales y es cercano a la secretaria del campo, Mercedes Colín.

Por esos señalamientos, manifestaron su solidaridad con la alcaldesa que se encuentra hospitalizada luego de sufrir un desmayo en sesión de cabildo de este 6 de enero y exigieron que se atienda de inmediato la problemática de violencia de género de la que ha sido víctima.

Carlos Sánchez, señaló que para los siguientes días ya se tiene prevista una mesa de diálogo entre el secretario general de gobierno del estado, Ernesto Nemer, la senadora Martha Guerrero y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, Maurilio Hernández, para acordar las acciones que se tomarán.

Agregó que la alcaldesa Elena Martínez, está delicada pero estable según los reportes médicos, ya que ha sufrido mareos derivado de los golpes que recibió en la cabeza.

Es de señalar que presuntamente, la agresión por parte de diversas personas a las afueras del palacio municipal de Amanalco, obedecería a que la presidenta municipal compitió por el cargo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano y luego de su triunfo, se pasó a Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *