martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Cruz Roa ocupará un lugar en el Congreso de la Unión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook, Cruz Roa.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito 36, Tejupilco de Hidalgo, obtendrá un lugar como diputado federal en el Congreso de la Unión, debido a que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojan, hasta el momento, un total de 36%, cifra que lo hace ganador en el distrito.

De acuerdo con los datos registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato ha obtenido 61 mil 514 votos, por lo que se espera que esta cifra aumente durante el transcurso del día, y así dar como ganador electo a Cruz Roa.

El trabajo del candidato contribuyó a que, en algunos de los municipios que conforman el distrito, el PRI obtuviera el triunfo; tal es el caso de Almoloya de Alquisiras, región en donde el partido, hasta el momento, obtuvo un total de 5 mil 157 votos, lo cual equivale al 59%.

Asimismo, el municipio de Luvianos logró 8 mil 692 votos, lo que en porcentaje equivale a 62, mientras que en Sultepec se obtuvieron 6 mil 347, 47%, lo cual aventaja a los candidatos priistas.

Recordando que el candidato fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura mexiquense, y quien solicitó licencia para buscar la diputación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *