jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Cruz Roja Edoméx entrega paquetes alimenticios en zonas vulnerables de Temoaya

Erick Álvarez

Integrantes de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, realizaron la entrega de paquetes alimenticios a más de 500 familias de zonas pobres y vulnerables del municipio de Temoaya.

Acompañados por representantes de la Fundación Wal-Mart de México y como parte del Plan Invernal 2016-2017, el Subdelegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, señaló que este programa consiste en las acciones que lleva acabo cada año Cruz Roja y así atender las zonas con mayor vulnerabilidad en esta época invernal, destacando que en la entidad mexiquense, son 215 comunidades consideradas como vulnerables y las cuales registran temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius.

Informó que gracias al apoyo de instituciones privadas y fundaciones en los últimos cuatro años Cruz Roja Mexicana ha beneficiado en el Estado de México, a más de 5 mil personas, cifra que es buena pero que falta mucho por hacer, ya que en el Edoméx, existen 125 mil mexiquenses que presentan problemas con el frío en 30 municipios de la entidad.

“Los mexicanos somos más fuertes que cualquier helada, granizada o nevada. Unidos, juntos, no hay adversidad que pueda vencernos”, subrayó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *