jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Cruz Roja Estado de México garantiza óptimo estado físico y psicológico de su personal

CRUZ ROJA
Se aplicarán exámenes toxicológicos a personal de las 30 delegaciones locales, inician en Coacalco, Ecatepec y Tecámac.

Con la finalidad de garantizar ambientes laborales sanos que se traduzca en servicio óptimo a la población, todo el personal de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana se someterá a estrategias preventivas basadas en modelos de probada efectividad y eficiencia, cuyo objetivo será evitar el eventual consumo de sustancias prohibidas y disminuir sus consecuencias, como accidentes laborales, días de incapacidad, gastos por reemplazo, entre otros.

Por ello, a partir de este martes 16 de agosto, todo el personal remunerado y voluntario de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana se someterá a diferentes pruebas de aptitud, entre ellas, a examen toxicológico.

Se desarrollará un calendario que cubrirá las diferentes áreas operativas y administrativas de la institución, en las 30 delegaciones que Cruz Roja Mexicana opera en el territorio del Estado de México.

El antidoping, también conocido como Prueba Antidoping, Examen Antidoping o Examen Toxicológico, se refiere al muestreo que se realiza a una persona para detectar el eventual consumo de drogas ilegales y/o sustancias controladas (por prescripción médica).

Esta prueba se realizara de manera paulatina a todo el personal de la institución, mediante el calendario que arranca este martes 16 de agosto con los Coordinadores Locales de Socorros de las 30 Delegaciones en el Estado de México; el miércoles 17 de agosto todo el personal adscrito a la Delegación local Coacalco; el jueves 18 de agosto en la Delegación Ecatepec, y el viernes 19 de agosto en la Delegación Tecámac, para continuar en próximos días hasta cubrir las 30 delegaciones locales.

El personal remunerado y voluntario que no se presente al examen toxicológico será separado de inmediato del servicio, y volverá al mismo hasta que haya presentado y aprobado la prueba.

Cumplido este primer calendario de exámenes toxicológicos, se anunciarán nuevas pruebas encaminadas a garantizar el óptimo estado físico y psicológico de quienes ofrecen servicio prehospitalario, médico, de enfermería y atención al público en las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana.

La calendarización y realización de estas pruebas de control la verificará el Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Comandante Ricardo Compeán Armendariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *