viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

¿Cuándo Discutes con tu Mujer, Quién Manda?; Así define “El Bronco su Relación con el Congreso

Javier Mtz. Ferrusca

ENTREVISTA AL BRONCO 01

El congreso está acostumbrado al servilismo a hacer lo que el gobernador dice, ahora estamos viviendo una nueva forma de hacer política. He dado razonamientos técnicos y, ellos (los diputados) no me han dado un solo razonamiento. Es una mentira de los medios de comunicación. Los legisladores no han leído bien el proyecto de presupuesto. Hay una polémica con las placas. Si los diputados quieren que eche maromas en la Macroplaza las hago. Nuevo León va a ser un ejemplo en el país. El PRI nos dejo en quiebra el Estado. Es como cuando discutes con tu mujer, al final del día ¿quién manda?

Estas son algunas de las frases del Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien según sus palabras pasaba por el Congreso del Estado de México y entró a conocerlo. Momento que aprovecho Diario Evolución para platicar con él.

Evolución.- Los diputados han solicitado una relación de respeto, ¿Cómo será su relación con el Congreso?

Hay un respeto creo que los diputados están haciendo su trabajo, están tomando decisiones que ellos creen son convenientes y, cuando a mi no me convenga lo diré y, cuando a ellos no le convenga lo que yo les propongo tienen derecho a decirme que no.

Hay una gran relación ya no han servilismo, voy a respetar lo que los diputados decidan siempre y cuando decidan bien.

Evolución.- Los diputados acaban de darle un no rotundo a la verificación vehicular ¿…?

Yo les digo que se quiten el sueldo para que con esos recursos hagamos la verificación vehicular

Nuestra ciudad está totalmente contaminada, gracias al PRI no se hizo en 12 años y, esa es una irresponsabilidad, nuestra ciudad ha sido contaminada de una manera muy fea y tenemos altos grados de contaminación. Sería un gobernador irresponsable sino propongo esa medida.

Total si los diputados dicen que no quieren, que digan que no, pero que yo tenga que decirle a nuestros ciudadanos que gracias a los diputados nuestra ciudad ha sido contaminada, les he dado los razonamientos técnicos y; ellos no me han dado ni un solo razonamiento, simplemente dicen que no.

Creo que se ya se les debe de quitar a los diputados ese concepto, de estar poniendo piedras en el camino al gobierno, tienen que hacer planteamientos objetivos y razonados.

Obviamente hay ciudadanos que no quieren pagar la verificación y, tienen razón, en otros años se robaban la lana, nosotros no nos vamos a robar un solo peso, creo que vamos hacer un ejemplo en el país.

Evolución.- Sin embargo, ¿Usted propuso nuevos impuestos? Según ellos.

Esa es una mentira de los medios de comunicación, nosotros no hemos propuesto ni impuesto ningún nuevo impuesto, el paquete fiscal solo lleva la reducción de la tenencia y la vamos a reducir en 3 años para quitarla totalmente.

El tema del refrendo (de placas) es un derecho, no es un impuesto y, sigue siendo el mismo, ellos dicen que vamos replaquear, lo que pasa es que no han leído bien el proyecto de presupuesto, yo dije que de una vez por todas en Nuevo León ya no se van a cambiar las placas, van a ser para siempre.

Evolución.- ¿Y de que material van a ser para que duren para siempre? Porque en algunos estados duran 2 o 3 años y adiós.

Ese es puro pedo, es para cobrar, nosotros no queremos cobrar por eso, una placa cuesta 350 pesos, las nuevas placas van a costar 368 pesos pero van a durar para siempre. Ya no habrá replaqueos y serán definitivas.

Evolución.- ¿Cuál es su opinión acerca de la facultad que se acaban de asignar para modificar el presupuesto?

Está bien, si los diputados quieren que eche maromas en la Macroplaza, las echo y las echo bien; siempre y cuando el proyecto sea para beneficiar a los ciudadanos y no para beneficiar a  los partidos, los diputados en Nuevo León  están tomando un sesgo partidista con el que luchare siempre; no estoy en contra del Congreso, pero si estoy en contra de que ellos pretendan hacer el tema financiero.

El PRI nos dejo en quiebra el gobierno y hoy resulta que los diputados del PRI salen a la calle a decir no a la verificación, yo les contesto que se pongan a jalar, ellos fueron electos para estar en un recinto revisando y haciendo leyes, esa es su chamba, se enojan porque se los digo, pero se los tengo que decir porque eso es lo que quieren los ciudadanos, que se pongan a jalar y, jalar es hacer leyes.

Evolución.- ¿Es factible que este equilibrio de poderes que se está aplicando en Nuevo León se implemente a nivel nacional? A  final de cuentas no existía, el Congreso sigue siendo servil en los estados y la federación.

Ojala, creo que sí, será un gran ejemplo para el país, por eso no decidí tener diputados en el Congreso, es más a todo dar, me divierto en el tema de convencerlos y, el esfuerzo de los funcionarios debe ser convencer a los diputados, pero haciéndolo con razonamiento, creo que estamos aprendiendo eso en Nuevo León y vamos a ser un ejemplo en el país.

Evolución.- ¿A dónde los llevará el pragmatismo político que se está implementando, no está fallando el diálogo, no afectará a los ciudadanos?

-No compadre, es que esa es la costumbre, incluyendo a los medios de comunicación que están acostumbrados al servilismo, a que los diputados hagan lo que el gobernador les dice, Nuevo León está viviendo una nueva manera de hacer política en donde nos decimos la verdad y en base a la verdad tomamos acuerdos y eso es grandioso.

No estoy en contra de las decisiones que el Congreso tome en beneficio de los ciudadanos, inclusive las acepto, pero si estoy en contra  cuando toman decisiones en contra del avance de nuestro estado y se los digo, buscamos tener acuerdos.

Evolución.- ¿No va a frenar la obra?

No y tampoco hay esa intención de los diputados.

Los diputados traen polémica en el tema de la verificación vehicular y creo que nos vamos a poner de acuerdo, en Nuevo León la política es civilizada, hay confronta, hay diferencias pero llegamos a acuerdos y, es como cuando discutes con tu mujer, al final del día quien manda… el acuerdo jajajaja.

Finalmente, señaló que su salario es de 130 mil pesos y, queda en 43 mil 500 pesos por quincena ya sin impuestos; mientras un diputado en Nuevo León gana cerca de 100 pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *