Cuarta ola de COVID en México será superior tras registrar un incremento exponencial: OPS

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a México que la cuarta ola de contagios por COVID-19 será superior a lo vivido en su tercera ola al indicar que se está observando un incremento exponencial de casos en pocos días en el país, que incluso ha estado rompiendo récords de contagios derivado de la variante ómicron.

“De acuerdo a los análisis de la Secretaría de Salud a nivel federal se prevé una cuarta ola superior a la tercera y comparativamente a la misma época en 2021 se observan muchos más casos”, destacó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para COVID-19.

Asimismo, rechazó la idea de que esta enfermedad, (ómicron) sea vista como “una simple gripa”, al ser dijo, un virus de infección más rápida aún en pacientes vacunados o pacientes previamente infectados, esto tras el argumento del subsecretario de salud, Hugo López Gatell el día de ayer, cuando se refirió a la variante ómicron como un “catarro simple”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevamente advirtió que esta variante sigue siendo un virus muy peligroso, aunque cause síntomas menos graves especialmente para quienes no están vacunados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.