miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

CUARTO CAMBIO; RESULTADOS EN SEGURIDAD SIGUEN IGUAL

Compartir:

Emireth García

EDUARDO VALIENTE TOMA PROTESTA

Llega Eduardo Valiente Fernández como Comisionado Estatal de Seguridad del Estado de México, este es el cuarto funcionario en esta área del gobierno que nombra Eruviel Ávila Villegas.
A dos meses de cumplirse el cuarto años de gobierno (septiembre) y tras negar por una semana los rumores, finalmente se anunció que Damián Canales Mena renunció al cargo de Comisionado.

Fue al medio día de este domingo que el gobernador, Ávila Villegas anunció la salida de Mena y le tomó protesta Eduardo Valiente Hernández.

Canales Mena se va sin gran impacto, pues las últimas cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo revelan que la entidad ocupa los primeros lugares en delitos como secuestro, robo a autotransporte, robo con violencia, tan sólo días atrás el cuerpo de una persona fue colgado del puente vehicular de Lerma, algo que en el Valle de Toluca jamás se había reportado.

El nuevo titular se desempeñaba como comisario de la  Policía Federal en la entidad.
También fue jefe de la policía federal en Tamaulipas, Coahuila y actualmente estaba en el estado de México, donde participó en diversos operativos como en la zona sur, principalmente en Valle de Bravo, cuando detonó el tema de la inseguridad.

Se espera que el nuevo Comisionado de a conocer su programa de trabajo y acción ante medios de comunicación, a más tardar este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *