jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Cuatro autos y un tráiler protagonizan carambola en la Toluca-Naucalpan

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**El choque múltiple ocurrió a la altura de El Arbolito, al norte de Toluca, con saldo de tres personas lesionadas, caos vehicular y daños materiales**

Nuevamente a causa del exceso de velocidad e impericias al volante, cuatro vehículos compactos y un tráiler protagonizaron un choque múltiple en la carretera Toluca-Naucalpan, en la colonia El Arbolito, norte de la capital mexiquense, en su límite con el municipio de Otzolotepec.

La colisión, que dejó un saldo de tres lesionados, ocurrió esta mañana en el descenso de los carriles centrales de un puente vehicular, a pocos metros de la intersección con Avenida de Las Partidas, con dirección Toluca, donde el incidente generó un severo caos vehicular.

Información disponible revela pocos indicios sobre las causas, en especial porque el choque ocurrió en la parte elevada del puente, es decir, donde vecinos de la zona o peatones no pudieron observar el momento justo, salvo después de escuchar los estruendos.

Un llamado a la policía municipal de Toluca derivó en la presencia de autopatrullas y elementos de la propia corporación, con el fin de resguardar la zona y proteger a los involucrados del tránsito de otros vehículos para evitar que ocurriera otro choque con los autos detenidos.

Los involucrados fueron un Volkswagen, tipo Gol color rojo con placas NLE-85-29 del Estado de México, así como un Volkswagen blanco, tipo Jeep sin matrícula especificada, una camioneta Chevrolet con camper, otro auto no identificado y un tráiler de la marca Kenworth.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense atendieron al menos a tres personas lesionadas en el lugar, aunque no precisaron la edad ni la identidad de las mismas, debido a la premura por brindarles una pronta atención prehospitalaria.

Autoridades municipales no emitieron reporte de detenidos por el accidente, por lo que se en breve confirmarán sobre la puesta a disposición para el deslinde de responsabilidades, ya que aparentemente lo sucedido fue “compartido”.

Los vehículos quedaron atravesados en los carriles centrales, justo donde comienza la fusión con las correderas laterales, en un área regularmente tomada como un punto de alta velocidad por los conductores, a casi un kilómetro de los topes de San Nicolás Tolentino.

Con auxilio del servicio de grúas, las unidades involucradas fueron retiradas con destino al corralón para los procedimientos correspondientes, lo que más tarde dejó reabierta la circulación al resto de los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *