viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Cubrebocas también protege de viruela símica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

En un artículo publicado por Mayo Clinic, se dio a conocer que el cubrebocas podría ser de ayuda para evitar contraer la enfermedad proveniente de África, esto es importante ya que se informó sobre el primer caso en México.

El doctor Gregory Poland, director del Grupo de Investigación sobre Vacunas en Mayo Clinic, explicó que con esta cepa del virus del mono que circula actualmente, la tasa de muerte en África es de 1 por ciento o menos.

“La viruela del mono es un virus que pertenece a la misma familia de la viruela, pero no hay que confundirlo con esta última respecto a cuán alarmante es. En la viruela, entre un 10 por ciento y un 30 por ciento de la gente muere”, explicó Poland.

El virus provoca síntomas que se parece mucho, o son idénticos, a los de la viruela, pero con una excepción, comenta el doctor Poland: “En la viruela del mono, los ganglios linfáticos se hinchan, mientras que en la viruela, eso no ocurre”.

La transmisión de la viruela del mono puede ocurrir de una a otra persona mediante contacto estrecho con las lesiones, los líquidos corporales, las gotas respiratorias que se expelen al aire y otros objetos contaminados, como la ropa de cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *