jueves, abril 25, 2024
Municipios

Cubren toneladas de basura calles de Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Vecinos de la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, rechazan que el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, construya un centro de trasferencia de basura en una zona federal conocida como El Triangulo, cerca de la autopista México-Puebla, en tanto toneladas de basura permanecen en las calles.

Los colonos bloquearon la autopista la semana pasada y están dispuestos a volver a tapar la autopista para evitar la colocación de un centro de transferencia.

Aunado a esto, desde hace más de 20 días toneladas de desperdicio se acumulan en los hogares de los vallechalquenses, ya que no se permitía que los camiones recolectores de basura y del ayuntamiento ingresen a dejarla en el depósito de Santa Catarina, que se ubica en dicha vialidad.

Los recolectores de basura han presionado con bloqueos y toma de caseta de la autopista, pero no lograron que en Santa Catarina se le permitiera nuevamente depositar; les exigían pagar 600 pesos por tonelada, a pesar de que llegaban a pagar 400 pesos por camión en administraciones pasadas.

Ante esta situación, Tenorio Contreras tuvo una reunión con funcionarios del medio ambiente del EdoMéx para negociar y poder llevar la basura al tiradero de “El Milagro” en Ixtapaluca; sin embargo, tiene la intención de construir una planta de trasferencia en un espacio de Valle de Chalco, aunque no definió el sitio dónde planea ese proyecto.

Aunque los vecinos de la colonia Avándaro saben en qué lugar se colocará la planta de trasferencia y están dispuestos a evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *