Cuenta IEEM con Remanente de 60 MDP para Elecciones Extraordinarias de Chiautla y Temascaltepec

Emireth García

PEDRO ZAMUDIO DIRECTORES PUEDEN

El Instituto Electoral del Estado de México dispone de 60 millones de pesos de remanentes para organizar las elecciones extraordinarias en Chiautla y Temascaltepec, sin embargo aún están a la espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que deberá confirmar dichos comicios.

Pedro Zamudio Godínez, Consejero Presidente del IEEM explicó que en estos momentos es muy difícil calcular si los recursos serán suficientes para organizar los comicios, sobre todo saber si las sentencias de anulación serán ratificadas, de ser así después tendrían que esperar los términos de la convocatoria emitida por la  LIX Legislatura del Estado de México.

“Aún no tenemos los costos de estos procesos porque primero debemos esperar la resolución de la Sala Superior, ya que se agoten estos procedimientos podremos determinar, sin embargo el instituto tiene remanentes por 60 millones de pesos que podría utilizar para realizar las elecciones”, comentó.

En Chiautla se instalaron 33 casillas, por lo que repetiría el mismo número, y una lista nominal de 19 mil 155 personas, en tanto en Temascaltepec fueron 45 con una lista nominal de 22 mil 22 personas.

“La experiencia del INE en este tipo de elecciones será una ventaja, no creo que tengamos problemas, ya que el instituto tendrá participación, aunque si se tendrán que instalar las juntas municipales, integrar consejos municipales sólo que en un tiempo más corto”, reveló.

Por el momento el IEEM está a la espera de la resolución de la Sala Superior, de confirmarse entonces tendrían que integrar un proyecto presupuestal para el financiamiento de los partidos, fijar los topes de campaña y en sí los gastos que pudieran generarse en estos dos municipios.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio Impugna Morena a Fernando Flores; no ha comprobado su domicilio
Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña Pide Arturo Chavaría al IEEM investigar a Ricardo Moreno por actos anticipados de campaña
PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse PRD impugna coalición de Morena, busca sobrerepresentarse
Avanzan pasos del proceso 2021 Avanzan pasos del proceso 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.