martes, abril 23, 2024
Municipios

Cuida Ayuntamiento de Toluca a familias de Peregrinación Diocesana

Compartir:
Realiza un operativo de seguridad que inició el sábado y terminará el lunes a mediodía. Foto: Especial.

Con el objetivo de cuidar a las familias que participan en la LXXXI Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac 2019, el gobierno municipal de la capital realiza un operativo de seguridad que inició el sábado y terminará el lunes al mediodía.

Al menos 600 elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Toluca  dan acompañamiento a los peregrinos de diversos municipios mexiquenses que pernoctan en la Plaza de los Mártires, Plaza España, explanada del Teatro Morelos y zonas aledañas.

Un grupo de policías monitorea el área de manera fija,  adicional a las personas que están en los módulos.

El lunes 18 de febrero, después de la Eucaristía que se celebrará a las 6:00 horas en la Catedral, los feligreses iniciarán el recorrido a pie por las calles de Nicolás Bravo y José María Morelos, donde elementos de tránsito realizarán cortes intermitentes para que el contingente avance y no afectar a la población.  

En el trayecto, los elementos policiacos acompañarán a los peregrinos para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Bomberos de Toluca apoyarán con un puesto contra incendio, una ambulancia, un tanque bomba y tres paramédicos en el recorrido, en tanto que Protección Civil Municipal instalará dos estaciones prehospitalarias en la Plaza de Los Mártires y frente al Panteón General.

Además, el Sistema Municipal DIF Toluca colaborará con un médico en el puesto de socorro al lado de la Catedral.

Cabe recordar que los cortes a la circulación se prevén en avenida Independencia, Nicolás Bravo y laterales de Paseo Tollocan de 6:00 a 10:30 horas y se utilizará un carril de la avenida Morelos para el avance de los peregrinos de Nicolás Bravo a Torres Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *