Cumple gobierno de Valle de Chalco con la comunidad LGBTTTIQ+

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El presidente municipal, Armando García Méndez, entregó actas por rectificación para reconocimiento de identidad de género, en el marco de la IX conmemoración día del Orgullo 2021, convocada por la dirección de Atención a la Diversidad Sexual.

“Valle de Chalco apoya la lucha por defender los derechos humanos, siempre buscando realizar acciones que permitan el ejercicio pleno de los derechos de las personas, con la intención de erradicar la exclusión, el maltrato y la discriminación”, señaló el edil.

Además, dijo que para apoyar de manera institucional estos cambios, el municipio cuenta con una Dirección, donde se da atención a estos grupos vulnerables, y se busca impulsar una sociedad respetuosa e incluyente, lo que le coloca a la vanguardia en estos temas a nivel estatal.

En su oportunidad, la directora de Atención a la Diversidad Sexual, Luisa Esmeralda Navarro Hernández, agradeció el apoyo en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. “Les invito a ser responsables y esperar los tiempos para salir a la calle a marchar”, señaló en referencia a la pandemia, y aseguró que la lucha continúa.

En su intervención, Miriam Anel Jandette Delgado, subdirectora del Registro Civil Valle de México, agradeció la colaboración del gobierno local, pues ha hecho posible “dar vida y cumplimiento al decreto publicado el 22 de junio de este año, autorizado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, donde se autoriza reformar el código civil para la expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *