jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Cumple Metepec requerimiento de servicios públicos en 100 días de gobierno

Regulariza rezago en servicios de recolección de basura, alumbrado público y seguridad, por mencionar algunos. Foto: Especial.

Al cumplir 100 días al frente del gobierno municipal de Metepec, la alcaldesa, Gaby Gamboa Sánchez, señaló que entre las acciones pioritarias que fueron ya atendidas obedecieron en su momento al rezago que presentaban diversos servicios públicos, y que con justicia eran reclamo de la ciudadanía, mismas que hoy están solventadas y tienen el reconocimiento de los propios vecinos.

Destacó que su administración recibió sólo 8 camiones de basura y en mal estado y, por ende, fue necesario poner en operación de forma inmediata 25 nuevas unidades recolectoras y se crearon nuevas rutas, reduciendo con ello el número de fallas en el servicio hasta en 85%; “tenemos registro que en diciembre hubo 700 reportes por fallas en el servicio, 300 en enero de este año, 70 en febrero y sólo 30 el mes pasado”.

Respecto al alumbrado público, resaltó que en promedio se rehabilitan diariamente 50 luminarias, es decir, un aproximado de 3 mil 500 de enero a la fecha: “Consideramos abatir este rezago antes de finalizar el primer año de gobierno para tener una cobertura total del servicio funcionando las poco más de 13 mil 500 luminarias que existen en toda la demarcación,”. dijo. 

En cuanto a seguridad pública, Gamboa Sánchez subrayó que gracias a la incorporación de 101 patrullas, a la aplicación de estrategias de inteligencia y operativos focalizados como “Policía de Barrio”, “Conduce sin alcohol”, “Familias Seguras”, entre otros en los que participan coordinadamente la policía estatal y fuerzas federales, en el primer trimestre de este año se logró disminuir en promedio el 35.7% el índice delictivo con respecto al mismo periodo del 2018, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Enfatizó en las tareas preventivas ante la próxima temporada de lluvia, de las cuales se desprende el desazolve de 120 kilómetros de redes de drenaje en distintas colonias; limpieza y desazolve de los canales a cielo abierto Jagüey, Insurgentes y Chapultepec con una longitud  de 4 mil 100 metros y el mantenimiento a mil 470 rejillas pluviales y mil 281 pozos de visita.

De la misma forma, refirió que se han atendido 285 fugas de agua en distintos puntos del municipio el mismo día que fueron reportadas o detectadas, evitando así el desperdicio del vital líquido.

Asimismo, indicó que existe el compromiso de sembrar en el trienio más de 50 mil árboles y plantas en distintos puntos del municipio; a la fecha, dijo, “Llevamos 4 mil 145 árboles de corte bajo, es decir, idóneos para zona urbana; a este ritmo superaremos la meta de 18 mil árboles al año”.

Gaby Gamboa recalcó que son varios los retos en adelante, los cuales, reiteró su confianza no sólo de cumplirlos, además, asumir otros permanentemente porque así lo demanda la evolución del municipio y la exigencia de la población.

Para consolidar su proyecto aseveró que ya se dieron los primeros pasos con firmeza, al instituir una permanente lucha en conjunto con la ciudadanía en contra de la corrupción, así como la aplicación de medidas de austeridad al interior de la administración, entre ellas, la nula adquisición y renta de vehículos para funcionarios, pago de telefonía celular, gastos de representación y fondos para la presidenta y directores, por mencionar algunas consideraciones. #100DíasTrabajandoAl100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *