jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Cumple sus metas el DIF de Almoloya de Juárez; Angelita Jiménez Rebollo rindió su Segundo Informe de Actividades

Foto: Especial.

Al rendir su Segundo Informe de Actividades, Angelita Jiménez Rebollo, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Almoloya de Juárez (DIF), señaló que en medio de la pandemia del coronavirus que se ha llevado consigo la estabilidad de muchos hogares, reitera su compromiso de trabajar siempre en beneficio de todos los almoloyenses y de estar en sus comunidades escuchándolos para atender las necesidades que por años les han sido ignoradas.

Secundando la administración del presidente municipal Luis Maya Doro, dijo que de la mano de todos los almoloyenses, no los van a abandonar, ya que hoy más que nunca tienen que trabajar y caminar juntos para mejorar las condiciones de vida y vencer este virus, por lo que serán insistentes en cuidar las medidas de prevención para salvaguardar la salud y la integridad de todos, porque sin salud no tenemos nada, advirtió.

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Luis Donaldo Colosio”, respetando las medidas de sanidad de sana distancia y de higiene, ante los integrantes de la Junta de Gobierno y del alcalde Luis Maya Doro, quien asistió en calidad de invitado especial, además de integrantes del cabildo y de funcionarios municipales que atestiguaron el evento.

Antes de la entrega del Segundo Informe de Actividades a la junta de gobierno, Angelita Jiménez Rebollo saludó especialmente a las mujeres, “pilar de todos y cada uno de los hogares de este municipio, ya que son”, expresó, “la clave en el desarrollo social y pieza fundamental en el núcleo familiar”.

Recordó que entregó a las madres de familia despensas en apoyo a su economía, además de brindarles asesoría jurídica para su orientación y protección, en el caso de aquellas que han sido víctimas de violencia familiar.

Especialmente mencionó que un tema importante para el sistema municipal DIF es la niñez almoloyense, a quienes se ha dado prioridad en su atención, a través de la entrega de desayunos escolares hasta sus lugares de origen, ya que es de suma importancia que este programa siga llegando a los niños, a pesar de que las escuelas están cerradas, pues su alimentación es un derecho humano que este sistema va a procurar garantizar para coadyuvar a su desarrollo integral.

En su mensaje, Angelita Jiménez Rebollo se refirió también a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, de quienes enumeró los diferentes programas para su cuidado y protección, entre los que figuran atención médica, rehabilitación, consultas psicológicas, trabajo social, terapias físicas y ocupacionales, estimulación temprana y de lenguaje, talleres, platicas y actividades recreativas y entrega de paquetes alimentarios, entre otras acciones.

Hizo especial énfasis al reconocimiento internacional “Tonantzin 2020”, que hizo el Instituto de Mejores Gobernantes, A.C. a los más destacados presidentes y directores de los Sistemas Municipales DIF de la República Mexicana, entre los que figuró Almoloya de Juárez por la labor realizada en pro de la población, reconocimiento que implica la responsabilidad de que ella y sus colaboradores hoy más que nunca tienen la tarea de continuar brindando un servicio de calidad, que parta del humanismo y de la solidaridad social.

Por su parte, el alcalde Luis Maya Doro reconoció la labor de la presidente del Sistema Municipal DIF y los exhortó a continuar trabajando en su altruista labor pensando siempre en las familias que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *