miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

CUMPLE UAEM COMPROMISO ENCOMENDADO POR LA SOCIEDAD

Compartir:

CUMPLE UAEM COMPROMISO JOG

La Universidad Autónoma del Estado de México, una de las 10 mejores instituciones de educación superior del país, cumple el compromiso encomendado por la sociedad de formar profesionales que aportan al progreso social, cultural, económico y político de la entidad y la nación, sostuvo el rector Jorge Olvera García.

Al encabezar el Segundo Informe de Actividades del director de la Facultad de Contaduría y Administración, Alejandro Hernández Suárez, invitó a los más de tres mil alumnos que conforman la matrícula de este espacio universitario a aprovechar las enseñanzas de sus académicos, pero también a continuar capacitándose, con la finalidad de que sus logros personales contribuyan al fortalecimiento de su Alma Mater.

En este contexto, Jorge Olvera aseveró que las Ciencias Económico Administrativas son parte fundamental para lograr una administración eficiente de los recursos y el correcto funcionamiento de los ámbitos público y privado.

En este ejercicio de rendición de cuentas, Alejandro Hernández Suárez destacó que sólo en 2014, alumnos de este espacio universitario obtuvieron el primer y segundo lugar en el área de Informática Administrativa y el primero en Mercadotecnia en el Maratón Nacional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Refirió que la Facultad cuenta con tres Cuerpos Académicos reconocidos ante la SEP, que además integran cuatro redes académicas; agregó que la movilidad internacional de estudiantes se incrementó, en el reciente año, más de 120 por ciento.

Cabe destacar que al término de este ejercicio, Jorge Olvera García hizo un recorrido por la Facultad de Derecho, donde platicó con estudiantes y académicos, para conocer sus necesidades, al tiempo de darles la bienvenida a este nuevo ciclo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *