viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Cumplen en Metepec anhelo de adultos mayores con nueva Casa de Día

En la presente administración municipal se incrementó el número de clubes de la tercera edad. Foto: Especial.

En Metepec, el gobierno local con apoyo de los Sistemas DIF municipal, estatal y nacional, lograron duplicar este año el número de Casas de Día del Adulto Mayor, al pasar de 4 a 8 centros de convivencia, desarrollo y atención para este sector de la población.

En la colonia Izcalli Cuauhtémoc II, fue inaugurada la Casa de Día que disfrutarán al menos dos clubes de la tercera edad integrados por más de 120 personas, quienes después de varios años de requerir el inmueble, finalmente, y de forma satisfactoria, se materializó para su disfrute.

Acompañado de la titular del DIF municipal, Gabriela Bringas Abarca y de Ana Muñoz Neyra, así como de Alejandrina Becerril, representantes del DIF estatal y de la diputada federal Laura Barrera Fortoul, respectivamente; el alcalde, David López Cárdenas, encabezó la ceremonia de inauguración de la obra que tuvo una inversión de casi un millón de pesos y reconoció el esfuerzo del voluntariado para sumar dicha cantidad a través de diversas actividades de recaudación de fondos.

El edil, subrayó el gran apoyo del DIF nacional para concretar los proyectos que serán rubricados por el Sistema estatal con su equipamiento, lo cual también enalteció de forma puntual.

Por su parte, Gabriela Bringas Abarca, con un sello de nostalgia y fuerte motivación, agradeció el apoyo de quienes hicieron posible llevar durante los tres años bienestar a la población que requirió la presencia del organismo asistencial, de manera particular, a su equipo de trabajo y al presidente municipal, por ser parte del exitoso proyecto de gobierno.

La presidenta del DIF Metepec, destacó que en el trienio se incrementó el número de clubes de la tercera edad de 42 a 48 con más de mil 300 participantes, además se ampliaron los paseos a diferentes puntos turísticos del país y se benefició a mil 800 abuelitos con consultas médicas gratuitas, entre otros logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *