Cuotas de Agua en Toluca Afectan a Restaurantes, Bares y Centros Comerciales
Yamel Esquivel
Restaurantes, bares y centros comerciales serán los giros comerciales más afectados con los incrementos en las cuotas del agua que está aplicando el ayuntamiento de Toluca, afirmó Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patrona Pro-Centro histórico de la capital Mexiquense.
Estos aumentos, expresó, no son acordes con las medidas que muchos empresarios tomaron desde hace tiempo para reducir sus pagos, que van desde el cambio de tanques ahorradores de agua, y muchas otras medidas.
“Definitivamente los aumentos van a generar afectaciones al comercio establecido, si súmanos estas cuotas a la renta y la luz, estamos hablando de tres pagos cuantiosos, donde los más afectados serán restaurantes y bares, edificios públicos”, comentó.
Hablamos, dijo, de empresarios con nuevos paradigmas, que sólo utilizan mingitorios ecológicos, verdaderas medidas para cuidar el agua que no se reflejan en los consumos, y por ende en los cobros.
Calculó que el aumento general en las cuotas fue de mínimo el 6%, a pesar de que no se autorizó uno mayor al 4% por parte de la Cámara de Diputados.
Ruíz Pérez reveló que se solicitará al Organismo de Agua revisar los medidores porque no hay una disminución en el consumo, a pesar de las medidas emprendidas, por lo que esperan arreglar la situación en las próximas semanas, ya que el ayuntamiento tiene conocimiento de los cobros excesivos que se están haciendo.