jueves, abril 18, 2024
CulturaMunicipiosPortadaSeguridad

Cúrcuma, opción de defensa contra coronavirus y otros males

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Frente al crecimiento de casos de cáncer entre la población mexicana, especialistas recomiendan incrementar la ingesta de “cúrcuma” planta similar al jengibre que fortalece el sistema inmunológico y es efectiva en la eliminación de células cancerígenas, en la denominada “dieta rosa”.

De acuerdo con la especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Vianey Ortiz Pacheco, este polvo puede agregarse como condimento de los alimentos y es recomendable para personas sometidas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Puntualizó que la llamada dieta rosa, se recomienda a mujeres para prevenir o hacer frente al cáncer de mama, pero que toda persona y de cualquier edad puede llevar a cabo, también consiste en hidratarse de forma adecuada.

“No es lo mismo tomar agua que hidratarse.”, precisó la universitaria, quien recomendó consumir un suero hidratante preparado con limón, una pizca de bicarbonato, un poco de sal de mar y miel, que representa cargas electromagnéticas a las células que permiten el intercambio de nutrientes.

De forma paralela, refiere, es necesario evitar la cocción de carne a altas temperaturas, ya que se destruyen agentes protectores; asimismo, es aconsejable el cuidado del microbiota intestinal a través del consumo de probióticos y prebióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *