martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Custodian Fiscalía mexiquense ante marcha de activistas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana, distintos grupos de activistas y familiares de víctimas de feminicidios y desaparición forzada, así como investigaciones sin concluir, llevan a cabo una marcha pacífica en dirección a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La FGJEM ahora se encuentra custodiada por más de 200 policías antimotines y de investigación, ya que el día de ayer, víctimas de algún delito informaron que la marcha es con la finalidad de que se cambien las autoridades que lideran la Fiscalía.

Los protestantes demandan en un pliego petitorio no más negligencia ni caso omiso por parte de la institución ni sus titulares, las víctimas advierten que es necesario cambiar al Fiscal general ya que no da resultados pues no se trata de cifras, se trata de vidas humanas.

Cabe señalar que el Estado de México es uno de los que encabeza a nivel nacional, los delitos de violencia de género, de igual forma, desapariciones forzadas, secuestros y asalto; además de dejar inconclusas las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *