Damnificados por derrumbe del Chiquihuite, serán reubicados en predios de propiedad municipal

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
El gobierno local indicó que ha ofrecido diversos terrenos al gobierno federal para que ahí construya las viviendas que prometió a las familias afectadas.

El Ayuntamiento de Tlalnepantla, informó que ha puesto a disposición del gobierno federal distintos predios de propiedad municipal para la construcción de viviendas en favor de las familias afectadas por el derrumbe del cerro del Chiquihuite, por lo que la reubicación podría lograrse en breve.

Aunque no dijo cuántos, el alcalde Raciel Pérez Cruz, señaló que los predios están ubicados en la zona oriente de Tlalnepantla; cuentan con servicios, están libres de riesgo y tienen el espacio suficiente para reubicar a las más de 200 familias desalojadas de la zona cercana al derrumbe.

En ese sentido, se esperará a que el gobierno federal, que días después del siniestro comprometió construir casas para los damnificados, valore los terrenos y decida en donde se iniciarán las obras para las viviendas de las personas afectadas. 

Además de la promesa del gobierno federal de una nueva vivienda, hasta ahora las 025 familias desalojadas de la colonia Lázaro Cárdenas, han accedido a un apoyo de 5 mil pesos durante tres meses de parte del gobierno de Tlalnepantla, además de que las 6 familias que tuvieron daños directos en su propiedad, recibieron un monto de 25 mil pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *