jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Dan 50 años de sobra a dos secuestradores de Texcoco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos varones identificados como Víctor Manuel Ruiz Piña y Pedro Ruiz Piña fueron condenados a 50 años de prisión, tras ser encontrados culpables del secuestro de una mujer en el municipio de Texcoco, el mes de octubre del año 2017.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 16 de octubre del año 2017, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Texcoco, y al lugar arribaron los ahora sentenciados y dos personas más, quienes llamaron a la puerta y una vez que la víctima salió la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron privada de la libertad.

Posteriormente, los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y les exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad. Días después la víctima fue liberada en esta región de la entidad.

Víctor Manuel y Pedro fueron detenidos por este secuestro y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Socia de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Cabe mencionar que por este mismo secuestro en el mes de junio del año 2019, una mujer identificada como Mary Ross Jiménez Torres, fue condenada también a 50 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *