martes, abril 23, 2024
MunicipiosSeguridad

Dan 70 años de prisión a feminicida en Ozumba

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un sujeto que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de una jovencita de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado en febrero de 2019 en el municipio de Ozumba, recibió una condena de 70 años que tendrá que purgar tras las rejas.

Además, ​una autoridad judicial con sede en Chalco también le fijó multas de 422 mil 450 pesos y 1 millón 272 mil 419 pesos como reparación del daño, esto sumado a que sus derechos civiles y políticos están suspendidos.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía mexiquense, el crimen lo realizó el día 1 de febrero del año pasado, cuando la víctima abordó un vehículo de transporte público de la ruta 85, el cual era conducido por el ahora sentenciado.

​Luego, el sujeto cambió la ruta, posteriormente sometió a la joven a quien agredió sexualmente y después asesinó. Luego trasladó el cuerpo a la calle Ferrocarril, en el poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo abandonó.

​Consecutivamente, tras investigar el hallazgo, se logró localizar al agresor y posterior detención el día 5 de febrero de ese año, luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Ahora el hombre que purgar la condena a la que fue sentenciado por el delito de feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *